lunes, 11 de septiembre de 2017

Volver al deporte después de una lesión de espalda


Después de una lesión de espalda no es fácil volver a practicar deportes de forma regular o en un nivel competitivo. En primer lugar tiene que ser consciente de su dolencia y considerar ciertos aspectos antes de regresar a cualquier deporte después de una lesión en la espalda:

¿Le apetece realmente deporte a pesar de las molestias de su espalda?, ¿continuarás al mismo nivel o jugarás a un nivel menos intenso?, ¿cuándo ocurrió su lesión en la espalda?, ¿necesitaste cirugía?, ¿le ha comentado a su médico su intención de hacer deporte?, ¿ha hecho algún tipo de ejercicio para fortalecer los músculos y su espalda?...

Lo primero es dedicir cuándo se va a poner en marcha y que tipo de dolor tiene, la cantidad de estrés que cualquier deporte coloca en la columna vertebral es un factor muy importante a considerar y en este sentido conviene hablar con un profesional antes de dar un paso en falso.

Si desea volver a un deporte más intenso o un deporte de contacto, hable con su fisioterapeuta sobre si puede hacerlo con seguridad. Los deportes de contacto o los deportes más intensos pueden no ser una buena opción para usted si ha tenido cirugía en más de un nivel de la columna vertebral, especialmente en la fusión espinal. Si ha tenido una dolencia en la columna vertebral más grave tendrá que ir con especial cuidado en cualquier caso.

Hacer cualquier actividad durante demasiado tiempo puede causar lesiones. Las actividades que implican el contacto y el levantamiento pesado o repetitivo también pueden causar lesiones. Cuándo vuelva a practicar un deporte estos son algunos de los consejos generales que podemos darle. Vuelva cuando no haya dolor o sólo dolor leve moderado. Restablezca la suficiente fuerza en los músculos relacionados con su deporte. Recupere la resistencia que necesita para su deporte y vaya poco a poco, no tenga prisa porque es totalmente contraproducente.


Hay otras pautas que también le pueden ayudar, por ejemplo, después de un esguince o de una tensión de espalda, usted debe poder comenzar a volver a su deporte dentro de algunos días a varias semanas si no tiene más síntomas. Después de un disco resbalado en una zona de la columna vertebral, con o sin una cirugía, la mayoría de las personas se recuperan en 1 a 6 meses. Usted debe hacer ejercicios para fortalecer los músculos que rodean su columna vertebral y cadera para un regreso seguro a los deportes.

Muchas personas son capaces de volver a un nivel competitivo de deportes después de tener problemas de disco y otros en la columna vertebral. Usted debe estar bajo el cuidado de un médico profesional y tiene que tener aún más cuidado después de las cirugías que implican la fusión de los huesos de su columna vertebral. Haga que los músculos y los ligamentos sean más fuertes y flexibles, así como la parte superior de las piernas y glúteos, ya que se unen con la columna vertebral y con los huesos de la pelvis.

Su fisioterapeuta le enseñará ejercicios para fortalecer todos los músculos. Es importante hacer estos ejercicios correctamente para evitar más lesiones y fortalecer la espalda. Una vez que esté listo para volver a su deporte caliente con un movimiento fácil, como por ejemplocaminar. Esto ayudará a aumentar el flujo de sangre a los músculos y ligamentos en su espalda. Estire los músculos de la parte superior e inferior de la espalda y cuando estés listo para comenzar, realice movimientos y acciones involucrados en su deporte, pero comenzando despacio.

Por último decir que hay vida mucho más allá de una lesión, tan solo hay que ser paciente y sobre todo no tener miedo porque eso os impedirá dar el siguiente paso.

¿Qué deportes usan todavía azafatas?

"En contra de la sociedad moderna" fue el razonamiento de la Fórmula 1 para deshacerse de las chicas de la parrilla para la pró...